a

La Junta presenta su nueva web de turismo orientada al usuario 2.0

El portal prioriza la ubicación de los recursos en el mapa a través de la georreferenciación
Expositor de la Junrta en Fitur.
Expositor de la Junrta en Fitur.

Alicia García, consejera de Cultura y Turismo, ha presentado este miércoles en Fitur la nueva web de turismo de la Junta de Castilla y León, una propuesta adaptada al usuario 2.0. Asimismo, está dotado con las últimas tecnologías en materia de navegación e interacción.

En su intervención, García ha señalado que el nuevo portal destaca por la utilidad que aportará al usuario la georreferenciación de recursos, por la presentación de la información turística priorizando el aspecto visual y gráfico a través de gran cantidad de imágenes de alta calidad y por ofrecer la información a través de textos cortos y con un enfoque más promocional, intuitivo y orientado al usuario habitual de internet.

El nuevo sitio está diseñado respondiendo a 3 preguntas que se hacen todos los turistas a la hora de elegir un destino: ¿qué es lo que quiero?, ¿con quién coy a viajar? y ¿dónde voy? De esta forma, ofrece la posibilidad de realizar búsquedas por contenidos, destinatarios y tipos de productos.

Novedades

Ofrece numerosos servicios nuevos al usuario, como el acceso directo a la agenda cultural de Castilla y León con el fin de que el visitante conozca lo que está pasando en la región y aproveche la oferta cultural. También cuenta con una versión específica para dispositivos móviles con toda la información turística disponible y georreferenciada de los recursos y servicios turísticos, permitiendo de esta forma al usuario filtrar, en función de la información buscada, la ubicación de dichos recursos para geolocalizar información práctica de interés.

Además, presenta el servicio de Cuaderno del viajero, que permite componer una o varias guías de viaje personalizadas y ofrece la posibilidad de visualizar el itinerario recomendado en el mapa, la descarga e impresión del mismo o la opción de compartir el cuaderno en las redes sociales, junto con otra de compartir fotografía por la que el usuario puede asociar fotos de sus viajes a Castilla y León con notas y textos para información de otros interesados. También se incorporan datos específicos sobre enseñanza de español para extranjeros con un enfoque eminentemente turístico.

Objetivos

La consejera de Cultura y Turismo ha explicado que el nuevo portal turístico de la Junta se renueva completamente, no sólo para responder a las necesidades e inquietudes de los turistas, sino para buscar el equilibrio entre promoción y comercialización turística, lograr una mayor internacionalización de Castilla y León, potenciar la colaboración con el sector y contribuir a reflejar la calidad del destino , tal y como se señala en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-18.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido