a

La Junta premia a entidades y profesionales de Castilla y León por su compromiso con la prevención de riesgos laborales

Germán Barrios preside el acto de entrega celebrado en Salamanca
Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León.
Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León.

Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria, presidió este viernes en Salamanca la entrega de los Premios de Prevención de Riesgos Laborales, correspondientes a la edición de 2018, con los que la Junta reconoce el buen hacer de empresas, organizaciones, profesionales y centros de investigación universitarios en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo. Los galardonados fueron Nanta, en la categoría de empresa; el colegio Antonio Machado de Salamanca, en la categoría de entidad sin ánimo de lucro; Mariano Sanz, en la categoría de profesional de la prevención de riesgos; y grupo de la ULE, en la categoría de investigación en las universidades.

El acto se ha celebrado en el Aula Salinas del edificio histórico de la Universidad de Salamanca. Se ha iniciado con unas palabras del rector, Ricardo Rivero, y ha sido clausurado por Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social (CES).

Los galardones se estructuran en 4 categorías. La primera distingue a las compañías privadas que, de acuerdo con su tamaño y capacidades, mejor acrediten el desarrollo de prácticas preventivas en sus centros productivos. La segunda recompensa la labor de concienciación en este campo llevada a cabo por entidades sin ánimo de lucro, mientras que la tercera destaca las iniciativas de divulgación impulsadas por profesionales. Finalmente, la cuarta modalidad premia a los departamentos, centros o personal investigador de las universidades públicas que más contribuyan a optimizar las condiciones de trabajo a través de sus proyectos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido