a

La Junta mantiene las ayudas a los ERTE pese a las críticas del Diálogo Social

La consejera de Empleo pide renegociar líneas a partir de septiembre ante la previsión de nuevas necesidades por el aumento de desempleados
La Junta prevé mantener las condiciones de las ayudas a los ERTE pese a las crít
La Junta prevé mantener las condiciones de las ayudas a los ERTE pese a las críticas de los miembros del Diálogo Social.

Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, ha garantizado que la Junta prevé mantener las condiciones de las ayudas a los ERTE pese a las críticas de los miembros del Diálogo Social, cuyos representantes de patronal y sindicatos exigen que se convoque una reunión del Consejo, en el que está presente Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, con el objetivo de reconducir la situación para no “dilapidar” de forma “tan burda” los acuerdos.

Amigo ha insistido en que la orden a través de la que se reparten los seis millones de euros para ayudar a los trabajadores y autónomos en ERTE se mantiene en los mismos términos en los que se publicó el pasado 2 de julio y ha emplazado a los agentes del Diálogo Social a volver a reunirse en septiembre para abordar nuevas líneas de ayudas que, a su juicio, serán obligadas ante la posibilidad de que los expedientes sean finalmente de extinción y provoquen un importante incremento del desempleo.

En este sentido, la consejera ha señalado que también será esencial “repensar” las líneas incluidas en el Plan de Empleo de Castilla y León, ya que, como ha indicado, se aprobó en una situación diferente y ahora existen necesidades de otro tipo generadas por la crisis del COVID.

“Hay que sacar nuevas líneas que a lo mejor necesitan más recursos”, ha defendido Amigo, quien ha confiado en que el escollo generado por las ayudas a los ERTES no influya para cerrar futuros nuevos acuerdos, ya que prevé que el Diálogo Social sea “intenso” entre septiembre y diciembre.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido