a

La Junta inyecta 6,5 millones en la provincia de Zamora a través del Fondo de Cooperación Local

Ángel Ibañez hace este anuncio durante su visita al nuevo punto limpio de Villaralbo
En el centro de la imagen, Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia, en su visi
En el centro de la imagen, Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia, en su visita al nuevo punto limpio de Villaralbo (Zamora).

La Junta de Castilla y León inyectará 6,5 millones de euros en la provincia de Zamora, durante los próximos 12 meses, a través del Fondo de Cooperación Local. Así lo ha indicado este lunes Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia, durante su visita al lugar donde se ubicará el nuevo punto limpio de la localidad de Villaralbo.

El responsable autonómico ha asegurado que esta cantidad “incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y permitirá materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales”.

En este sentido, el consejero ha recordado que, del total del fondo para la provincia, ya se han movilizado 1,2 millones de euros desde el mes de agosto, con un importe total aprobado por la Consejería de la Presidencia de 1,04 millones de euros.

En relación a este fondo, Ibáñez ha dado a conocer las inversiones que la Consejería ha aprobado en la provincia de Zamora, además de la citada para el punto limpio del Ayuntamiento de Villaralbo, que supondrá un gasto de 23.117 euros.

También recibirán financiación Alcañices, para el acondicionamiento del camino de la Villa; Benavente, para varios trabajos; Bermillo de Sayago, para un consultorio en Villamor de Cadozos, o Coreses, que adquirirá un vehículo de bajas emisiones contaminantes.

Moraleja del Vino

En cuanto a Moraleja del Vino, el Ayuntamiento comprará nuevos contenedores de residuos orgánicos, Morales del Vino cambiará su iluminación para instalar el sistema LED, Toro renovará el sistema de control de su depuradora, Villalpando adecuará la biblioteca y el colegio y Zamora capital repondrá el saneamiento de diversas calles.

Por su parte, la Diputación también recibirá fondos para el proyecto de depósito elevado en Villaveza del Agua y para el proyecto constructivo de depósitos en Manganeses de la Polvorosa. Estas nuevas inversiones, según la información emitida por las entidades locales, servirán para cumplir diversos objetivos vinculados a la Agenda 2030.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido