Javier Ramírez, director general de Turismo, presentó este miércoles, junto a los presidentes de las rutas certificadas del vino de Castilla y León, la nueva imagen Rutas del vino Castilla y León que reúne la oferta enoturística de la región. Esta nueva marca representa, según destacan desde la Junta, “la enorme riqueza y variedad de los territorios vitivinícolas que forman parte del club de producto Rutas del Vino, un proyecto turístico que contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo del medio rural”.
Ramírez, acompañado por los presidentes de las rutas certificadas de Ribera del Duero y Sierra de Francia, apuntó: “Para la promoción nacional e internacional es de gran importancia y utilidad contar con una imagen única que nos dé a conocer en el exterior como la gran potencia enoturística que somos”.
Asimismo, señaló la importancia del trabajo conjunto y la buena sintonía entre las 7 rutas, “que ven claramente cómo la unión de las singularidades de todos los territorios, hace que Castilla y León sea muy fuerte y única en este segmento”.
Red de colaboración
Esta nueva marca, como destacan desde el Ejecutivo autonómico, responde a uno de los objetivos establecidos en el Programa de promoción nacional e internacional de turismo gastronómico, nacido en la Mesa de la Gastronomía, que es el fomento y desarrollo de una red de colaboración entre todas las rutas, con planteamientos globales de acción. El trabajo con todas las Rutas del Vino ha desembocado en esta marca conjunta, que reúne toda la oferta y contribuirá a singularizar, aún más, el enoturismo de Castilla y León, gracias a un intenso programa de promoción y comercialización turística.
Además de las acciones específicas de promoción del enoturismo, el componente enogastronómico está presente en todas las iniciativas promocionales de la Junta de Castilla y León, ya que es “un elemento transversal a toda la oferta, que contribuye de manera determinante a posicionar a la comunidad autónoma como destino turístico”, como destacan desde la Junta.
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