a

La Junta impulsa el emprendimiento entre 30.000 universitarios de la región a través de la Oficina del Egresado Emprendedor

La Consejería de Empleo presenta en el campus María Zambrano de Segovia el proyecto enfocado a recién titulados y alumnos universitarios de los últimos cursos
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo, tercero por la izquierda, en la
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo, tercero por la izquierda, en la presentación de la Oficina del Egresado Emprendedor en el campus María Zambrano en Segovia.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta; Juan José Garcillán, vicerrector del campus de la Universidad de Valladolid en Segovia, y José María Llorente, secretario general de Secot Castilla y León, presentaron este martes la Oficina del Egresado Emprendedor en la Hemeroteca del campus María Zambrano en Segovia.

La oficina del Egresado Emprendedor es un instrumento de asesoramiento y formación en materia de emprendimiento empresarial que tiene como objetivo favorecer la iniciativa emprendedora e impulsar el emprendimiento entre los recién titulados y alumnos universitarios de últimos cursos. Es un proyecto global para toda la región e inició su actividad en Castilla y León a través de los 13 campus de las 4 universidades públicas: en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro; en de León y Ponferrada; en los de Salamanca, Zamora, Ávila y Béjar, y en los de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria.

En una segunda fase, la oficina extenderá su actividad a alumnos de últimos años de Formación Profesional.

Objetivos

El objetivo de la Junta, según destacaron desde el Gobierno regional, es seguir promoviendo, también a través del autoempleo, la reducción del paro juvenil, que acumula 61 meses continuados de descenso, experimentando una bajada interanual del 14,4% en el pasado mes de marzo. Durante el último año, 1 de cada 7 jóvenes ha abandonado el paro, lo que significa que el ritmo de descenso del paro juvenil es superior al descenso general, donde una de cada diez personas ha abandonado las listas del desempleo.

Además, la Junta busca situar el emprendimiento entre las preferencias profesionales de los jóvenes titulados y respaldar una orientación práctica y permanente al recién titulado universitario y a alumnos de los últimos cursos sobre la posibilidad real de iniciar una actividad empresarial por cuenta propia.

Para desarrollar esta actividad se ayudará a los alumnos de últimos cursos y recién egresados a descubrir las competencias y habilidades directivas, así como desarrollar sus ideas de negocio e iniciarse en el mundo empresarial. Las oficinas prestarán asesoramiento a 30.000 potenciales alumnos que estudian actualmente en los últimos cursos de grado en las cuatro universidades públicas de Castilla y León, además de los recién egresados.

Experiencias

Tras la presentación del proyecto intervinieron 2 emprendedores: Javier Guibert, impulsor del Restaurante Casa Polí de Navas de Riofrío (Segovia), y Esteve Puig, de Cerveza 90 varas de Cerezo de Abajo (Segovia), que relataron sus experiencias empresariales con sus dificultades y satisfacciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido