a

La Junta impulsa con Iberaval y Reale Seguros la bonificación de préstamos por 6 millones para anticipar ayudas a la internacionalización y circulante de Pymes y autónomos

El acuerdo se desarrolla a través de dos programas que permitirán a las pequeñas empresas y a los autónomos obtener la financiación
financiacion
Se contemplan bonificaciones de hasta 2.500 euros para aquellos préstamos avalados solicitados por empresas con necesidades de liquidez que deban afrontar las consecuencias económicas de la pandemia.

La Junta de Castilla y León impulsa un acuerdo entre Iberaval y Reale Seguros mediante el que se impulsarán préstamos avalados bonificados para inyectar financiación por importe de 6 millones de euros a pymes y autónomos afectados por el impacto socioeconómico derivado de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El acuerdo se desarrolla a través de dos programas que permitirán a las pequeñas empresas y a los autónomos obtener la financiación: Primero, estos fondos servirán para bonificar, preferentemente, préstamos avalados para el anticipo de las subvenciones a la internacionalización concedidas por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y ya justificadas por las empresas.

En segundo lugar, se contemplan bonificaciones de hasta 2.500 euros para aquellos préstamos avalados solicitados por empresas con necesidades de liquidez que deban afrontar las consecuencias económicas de la pandemia.

Para hacer frente a ambas ayudas, Reale Seguros destinará a lo largo de 2020 un total de 150.000 euros, que permitirá cubrir los costes financieros de cada proyecto financiado respaldado por Iberaval.

Este acuerdo con la compañía aseguradora contribuirá a inyectar financiación a partir de decenas de operaciones empresariales, que Iberaval analizará y formalizará conforme a sus criterios tradicionales de riesgo.

Reale Seguros es una de las mayores aseguradoras, que impulsa un sólido compromiso social a través de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido