a

La Junta habilita más de 3 millones para apoyar a autónomos y microempresas afectadas por la crisis del Covid-19

Se autoriza una subvención directa a Iberaval para hacer frente a a los costes financieros asociados a la ejecución de la línea de ayudas
De izquierda a derecha, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, y Verónica C
De izquierda a derecha, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, y Verónica Casado, consejera de Sanidad.

El Consejo de Gobierno ha acordado aumentar por valor de 3,4 millones de euros las transferencias de capital para apoyar a los autónomos y micropymes de la comunidad autónoma frente a la crisis causada por el coronavirus. Esta cuantía se distribuye en 2 partes: En primer lugar 2,4 millones de euros irán destinados a la próxima puesta en marcha de una línea de ayudas prevista en el Decreto Ley 2/2020 de 156 de abril, dirigida a los autónomos establecidos en Castilla y León que se hayan visto afectados por las medidas frente al COVID-19. El importe de esta línea de ayudas, en conjunto, se estima en 10,4 millones.

Subvención a Iberaval

En segundo lugar, se autoriza una subvención directa a Iberaval, por importe de 1 millón de euros destinados a hacer frente a los costes financieros asociados a la ejecución de la línea de ayudas, ya en funcionamiento, para incrementar la liquidez y ayudar al sostenimiento de la actividad de autónomos y micropymes perjudicadas por los efectos del coronavirus, impulsada por la Consejería de Economía y Hacienda a través del ICE. Para ello se incrementará el programa con un millón adicional objeto de esta transferencia aprobada hoy.

La Junta autoriza la tramitación inmediata de esta transferencia, en el contexto actual del estado de alarma, porque es indispensable para la protección del interés general al permitir la adopción de dos medidas necesarias para hacer frente al impacto económico y social derivado de la crisis del COVID-19, especialmente con el objetivo de mantener la actividad económica de la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido