a

La Junta financia con más de 13 millones la formación profesional en Renault, Cecale y los sindicatos UGT y CC OO

Estas iniciativas buscan aumentar la productividad y contribuir a reactivar la economía de Castilla y León
renault motores valladolid ancho bueno
Trabajadores de la factoría de Renault en Valladolid, parte de los beneficiarios de las ayudas aprobadas hoy en el Consejo de Gobierno de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó la concesión de subvenciones por valor de 13,2 millones para la realización de diferentes acciones de formación en las factorías de Renault en Valladolid y Palencia, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y las organizaciones sindicales UGT y CC OO.

En concreto, la ayuda consignada a la marca del rombo, que asciende a 4 millones de euros, se empleará en mejorar la formación profesional ocupacional de sus trabajadores en las plantas de Carrocería-montaje y Motores (Valladolid) y en la factoría de Palencia. Esto se debe a que la plantilla de estos centros debe estar constantemente informada de los procesos y avances tecnológicos dentro de la cadena productiva, para mejorar así sus niveles de productividad y contribuir así a reactivar la economía de Castilla y León.

Al mismo tiempo, el Gobierno regional contribuirá con 9,2 millones de euros a sufragar los costes de las iniciativas formativas promovidas por Cecale (4,6 millones) y los 2 sindicatos mayoritarios en la comunidad autónoma (UGT, 2,3 millones; CC OO, 2,2 millones). Los planes de formación sectorial se orientarán principalmente a trabajadores ocupados de Castilla y León y estarán cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido