a

La Junta financia con más de 10 millones un programa de orientación para el empleo con 17.300 beneficiarios

Con el objetivo de mejorar las oportunidades de inserción laboral de los participantes y apoyar a los emprendedores
Francisco Igea, vicepresidente, portavoz de la Junta de Castilla y León y consej
Francisco Igea, vicepresidente, portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, durante el Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves un paquete de subvenciones por un importe global superior a los 10 millones de euros dirigido a financiar un programa de orientación para el empleo y de asistencia para el autoempleo del que podrán beneficiarse más de 17.300 parados en Castilla y León. El objetivo de esta iniciativa es mejorar las oportunidades de inserción laboral de los participantes y apoyar a los emprendedores que deciden poner en marcha su propio negocio.

Los destinatarios de las ayudas aprobadas este jueves son entidades sin ánimo de lucro que concurrieron a la convocatoria publicada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) en noviembre, que han cumplido los requisitos solicitados y han superado la puntuación exigida para obtener la subvención. Se trata, en concreto, de la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (Foremcyl), UGT, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Acción Laboral y Plena Inclusión Castilla y León.

El programa que van a ejecutar consiste en la realización de acciones integradas en itinerarios de orientación por un periodo de 12 meses, donde los participantes recibirán asesoramiento y tutoría personalizados tanto en el proceso de búsqueda de empleo como para establecerse como trabajadores por cuenta propia.

2 novedades

Esta iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo e Industria incorpora 2 novedades principales. Por un lado, la convocatoria determina la exigencia de un compromiso de inserción mínimo obligatorio, de forma que las entidades gestoras del programa deben garantizar que al menos el 5% de los usuarios participantes logran su integración laboral.

En segundo lugar, las acciones previstas deben incluir la prospección de mercado, de manera que a las entidades subvencionadas se les exigirá que realicen funciones de intermediación y de acompañamiento en la inserción, contribuyendo a aumentar las posibilidades de ocupación y de dinamización de los proyectos de emprendimiento.

Se estima que de este programa podrán beneficiarse más de 17.300 personas que se encuentran inscritas como desempleadas en las oficinas del Ecyl. De esta cifra, alrededor del 10% recibirán asistencia para el autoempleo y al restante 90% irán dirigidas las acciones de orientación

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido