a

La Junta exige al Gobierno que suprima la subida del IVA del 10% al 21% de las bebidas azucaradas y que retire la campaña ‘El azúcar mata’

23 colectivos del sector agroalimentario respaldan la iniciativa
Reunión por videoconferencia en favor del azúcar y la remolacha.
Reunión por videoconferencia en favor del azúcar y la remolacha.

Unión sin paliativos del sector remolachero en Castilla y León frente a las medidas económicas y publicitarias llevadas a cabo por el Gobierno de España, en contra del sector remolachero-azucarero. Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha participado este viernes, por videoconferencia, con todos los representantes del sector implicados en la causa, donde se ha firmado un manifiesto en defensa del sector que irá dirigido al Gobierno de España, pero expresamente a 3 ministerios, el de Hacienda, el de Consumo y el de Agricultura, Pesca y Alimentación. Aunque, vaya por delante, que desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ya se ha remitido una carta a Luis Planas, ministro de Agricultura, explicándole las razones de las disconformidades.

En el texto se rechaza, de pleno el incremento del IVA, del 10 % al 21 %, de las bebidas con azúcares añadidos, propuesto en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, por el impacto negativo que tendría en este sector, y se insta a que se elimine esta propuesta en la aprobación definitiva de los mismos.

#ElAzúcarMata

Además, se muestra un firme rechazo a la campaña ‘#El Azúcar Mata’, puesta en marcha por el Ministerio de Consumo contra el azúcar, y que compara este alimento con el tabaco instando a este Ministerio a la eliminación de la misma.

Así mismo, todos los firmantes también se oponen a que se demonice, sin argumentos contrastados y consistentes, cualquier alimento, incluido el azúcar, y se solicita a las administraciones competentes, a la realización de campañas informativas sobre consumos responsables de alimentos y hábitos saludables.

Tal y como ha remarcado Carnero, se trata de unas actuaciones “improcedentes, inoportunas y seriamente perjudiciales, tanto para el canal Horeca como para el desarrollo económico y social del medio rural, en un sector industrial tan importante como es el del azúcar y en un sector productor tan relevante como es el remolachero”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido