a

La Junta e Iberaval impulsan 2 instrumentos de financiación a empresas por valor de más de 80 millones

La SGR renueva su acuerdo anual con una veintena de bancos que operan en Castilla y León
Foto de familia de la firma del acuerdo entre la Junta, Iberaval y las entidades
Foto de familia de la firma del acuerdo entre la Junta, Iberaval y las entidades financieras.

La Junta e Iberaval acaban de incorporar 2 nuevos instrumentos de financiación a los negocios, cofinanciados al 50% por los Fondos Feder, que cuentan con un presupuesto de 81,6 millones de euros para movilizar 676,3 millones en inversión empresarial y crear y mantener casi 68.000 puestos de trabajo hasta 2021, según explicaron este viernes Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, y José Rolando Álvarez, presidente de esta SGR, en la firma del acuerdo anual entre esta última y una veintena de bancos con presencia en Castilla y León.

Uno de ellos es el Fondo de Garantía para el Crecimiento Empresarial, que está dotado de 61,6 millones de euros y que permitirá formalizar préstamos por valor de 342 millones y una inversión generada de 513,1 millones y tiene más de 51.000 puestos de trabajo asociados. Por su parte, el Fondo de Garantía de Proyectos de I+D y Empresas Innovadoras pretende potenciar la implantación de negocios de base tecnológica o que apliquen de manera práctica conocimientos científicos mediante una cuantía de 19,6 millones que movilizarán 163,2 millones de euros en 4 años, con una repercusión en capital humano de más de 16.000 empleos.

Ade Empleo

Además de estas 2 herramientas, la Junta e Iberaval trabajan juntos en otras 2, Ade Financia y Ade Empleo. En cuanto a la primera, habilitará 70,2 millones en créditos bonificados para proyectos empresariales por valor de 80,7 millones en 2018; mientras que la segunda ha movilizado 117,8 millones que han favorecido la creación de  alrededor de 2.500 puestos de trabajo. “Nuestra SGR tiene abierta la ventanilla para las empresas, es el momento de invertir, pues la economía va bien con un récord de crecimiento registrado en España donde se va a crear empleo, aunque esto es posible sólo gracias a la inversión empresarial”, apuntó Álvarez.

Asimismo, Del Olmo destacó el balance positivo de los 2 años de funcionamiento de la Lanzadera Financiera, “un ejemplo de colaboración público privada impulsada por el Gobierno regional que ha recibido más de 7.500 solicitudes de empresas, de las que ha atendido ya casi el 90% por un montante de 1.037,9 millones y una inversión inducida de 1.874 millones con los que se han generado o consolidado 133.874 empleos”.

Acuerdo con entidades financieras

En el evento, Iberaval renovó su acuerdo anual con la veintena de entidades financieras con las que colabora, como son Abanca, BBVA, Banco Caixa Geral, EspañaDuero, Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter, CaixaBank, Laboral Kutxa, Cajaviva, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Zamora, Caja Rural de Soria, Cajamar, Ibercaja, Kutxabank, Targobank y MytripleA.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido