a

La Junta destina más de 29 millones para formar a más de 9.100 desempleados en el curso 2016-17

El grado de inserción laboral en la formación para el empleo en la Escuela Internacional de Cocina alcanza el 76%
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo.
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo.

El grado de inserción laboral en la formación para el empleo en la Escuela Internacional de Cocina, que depende de la Cámara de Comercio de Valladolid, alcanza el 76%, según explicó este martes Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo, durante la visita a sus instalaciones, quien recordó que la Junta destina más de 29 millones en el curso 2016-17 a formar a más de 9.100 desempleados.

Este centro desarrolla cursos de formación tanto para trabajadores ocupados como para los que están en situación de desempleo. En concreto, colabora con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) para el caso de los segundos desde el año 2014 y ha impartido formación en diversas disciplinas a 195 parados a través de 13 cursos en materia de gastronomía y del sector de la restauración, como operaciones básicas de restaurante y bar, servicios de bar y cafetería y cursos específicos de repostería así como servicios de restaurante.

Programas para trabajadores ocupados

Asimismo, la Escuela Internacional de Cocina ha desarrollado desde 2014, con la cofinanciación del Ecyl, diferentes planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados. En concreto, 141 personas se han beneficiado de esta formación basada en 11 cursos de diferentes módulos de certificados de profesionalidad centrada en repostería, pastelería y operaciones básicas de restaurante y bar para la formación para camareros.

El Ecyl promueve el programa de formación para la mejora de la cualificación de trabajadores con el objetivo de incrementar su competitividad y ampliar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral y promoción en la empresa. Así, ha destinado 415.200 euros desde 2014 a distintas acciones de formación para 195 trabajadores, prioritariamente desempleados.

También se ha incrementado con 1 millón de euros la cuantía destinada al colectivo de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que permitirá la formación de más de 400 alumnos este curso.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido