a

La Junta destina casi 250.000 euros a la plataforma informática que permite al ICE prestar servicios a las empresas

Facilita la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos
De izquierda a derecha, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería; y
De izquierda a derecha, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería; y Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El Consejo de Gobierno aprobó esta mañana una inversión de 249.260 euros para contratar el servicio de mantenimiento y mejora del Sistema de Información Integrado del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). Esta plataforma informática, según apuntan desde el Gobierno autonómico, permite al organismo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda prestar un servicio “ágil, eficiente y seguro a las empresas”, al tiempo que facilita la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos.

El objeto del contrato es el mantenimiento evolutivo y correctivo de las aplicaciones informáticas que conforman el Sistema de Información Integrado del ICE. Así, se cumple con los requerimientos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece la obligación de habilitar canales telemáticos para la interacción con empresas y ciudadanos por parte de todas las administraciones públicas.

Esta inversión permitirá al Instituto para la Competitividad Empresarial actualizar las aplicaciones informáticas que habitualmente emplea para relacionarse con emprendedores y compañías de Castilla y León y adaptar sus sistemas a los nuevos tipos de productos, ayudas y servicios que ofrece. De esta forma, se mejoran el servicio a las empresas y la gestión de los procedimientos administrativos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido