a

La Junta destina 800.000 euros a la mejora de la seguridad laboral en los puestos de trabajo

A través de ayudas convocadas por la Consejería de Empleo para adaptar o renovar maquinaria
A través de estas ayudas se financiarán todos aquellos equipos y maquinaria de t
A través de estas ayudas se financiarán todos aquellos equipos y maquinaria de trabajo que carezcan de las medidas de seguridad suficientes y necesarias para minimizar o eliminar los riesgos.

La Consejería de Empleo de la Junta informó este martes de la convocatoria de ayudas por valor de 800.000 euros para financiar la adaptación o renovación de equipos de trabajo para mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores de la comunidad autónoma.

Las ayudas citadas tienen como objetivo mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los puestos de trabajo, a través de la adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo por parte de las empresas de la región.

Se financiarán todos aquellos equipos y maquinaria de trabajo que carezcan de las medidas de seguridad suficientes y necesarias para minimizar o eliminar los riesgos. Asimismo, se subvencionarán los equipos de trabajo para el control de contaminantes de naturaleza química, física y biológica dentro del centro de trabajo, así como todos los elementos destinados a la adaptación ergonómica de puestos de trabajo. Se subvencionará, igualmente, la adquisición, adaptación o renovación de instalaciones industriales para la adecuación de los centros de trabajo.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, privadas con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aunque carezcan de personalidad jurídica, lleven a cabo las acciones objeto de la subvención.

La cuantía de la subvención será del 50% respecto del gasto subvencionable, no pudiendo en ningún caso superar los 18.000 euros por beneficiario. Las solicitudes se podrán presentar durante 20 días naturales a partir del día siguiente a la aplicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl.

La política de prevención de riesgos laborales de la Junta implica la participación de empresarios y trabajadores, a través de sus organizaciones, en la planificación, organización y control de la gestión relacionada con la mejora de las condiciones de trabajo y la protección de la seguridad y salud laboral de los trabajadores.

Esta línea de ayuda está consensuada en el contexto de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-20, suscrita el 27 de enero de 2016 entre la Junta de Castilla y León y los representantes de los agentes económicos y sociales más representativos de la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido