a

La Junta destina 555.000 euros para costes salariales de trabajadores en riesgo de exclusión

El consejero de Empleo entrega los XI Premios al Cooperativismo y la Economía Social de Castilla y León
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta.
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta, entregó este viernes los XI Premios al Cooperativismo y la Economía Social de Castilla y León en las categorías de mejor empresa cooperativa, mejor iniciativa cooperativa, mejor empresa con otras formas jurídicas de Economía Social y persona o entidad más relevante por su contribución al desarrollo del Cooperativismo y la Economía Social. La entrega de los galardones tuvo lugar en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

El reconocimiento, que tiene carácter honorífico, premia la gestión de empresas del sector y la labor de personas y entidades vinculadas al cooperativismo y la Economía Social de Castilla y León.

Asimismo Fernández Carriedo avanzó que la Consejería de Empleo impulsará las nuevas medidas de apoyo a las Empresas de Inserción, puestas en marcha en 2017, para la contratación de técnicos de acompañamiento y la financiación del 50% de los costes salariales de trabajadores en riesgo de exclusión con una inversión que alcanzará los 555.000 euros en 2018. Las Empresas de Inserción forman parte del sector de la Economía Social y tienen como objetivo la integración social y laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Premios al Cooperativismo y la Economía Social

Los galardones correspondientes a la XI edición de los Premios al Cooperativismo y la Economía Social han correspondido a las siguientes categorías: Mejor Empresa Cooperativa del Año al Consorcio de Promoción del Ovino; Mejor Iniciativa Cooperativa a Energética Sociedad Cooperativa; Mejor Empresa con Otras Formas Jurídicas de Economía Social a la empresa Embico Burgos; y en Contribución al desarrollo del Cooperativismo y la Economía Social a Lorenzo González Torres.

El sector de la economía Social cuenta en Castilla y León con 4.000 empresas que emplean a 30.000 trabajadores y facturan más de 4.000 millones de euros anuales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido