a

La Junta destina 50.000 euros en ayudas para crear empresas de economía social

Por trabajadores procedentes de crisis empresariales o cierres por jubilación, invalidez o fallecimiento
La Junta subvenciona con 3.000 euros por cada trabajador que se incorpore a jorn
La Junta subvenciona con 3.000 euros por cada trabajador que se incorpore a jornada completa como socio trabajador en la cooperativa o sociedad laboral.

La Consejería de Empleo, a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, convocó recientemente ayudas con un presupuesto de 50.000 euros para favorecer la constitución de empresas de Economía Social por trabajadores procedentes de crisis empresariales o de cierres de empresas por jubilación, invalidez o fallecimiento, a través de su incorporación como socios trabajadores o de trabajo, con carácter indefinido, en cooperativas o sociedades laborales de nueva creación o ya existentes.

Los beneficiarios de estas ayudas son las cooperativas y sociedades laborales legalmente constituidas con domicilio social en la región que tengan ánimo de lucro.

Cuantía

Se subvencionará con 3.000 euros por cada trabajador que se incorpore, a jornada completa, como socio trabajador o de trabajo en la cooperativa o sociedad laboral. Esta cantidad se incrementará en 1.500 euros, si la trabajadora que se incorpora es una mujer o un menor de 35 años.

Se podrá incrementar en 1.500 euros si el trabajador que se incorpora es emigrante castellano y leonés retornado, aquella persona de origen castellano y leonés que lleva residiendo fuera del territorio de la de Castilla y León durante, al menos, un año ininterrumpido, en los 15 meses anteriores al día de la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita la subvención.

Por último, si el trabajador que se incorpora tiene 55 o más años el importe total de la subvención será de 7.000 euros.

En el caso de que las jornadas sean a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda será proporcional a la duración de la jornada. El periodo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de octubre de 2019.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido