a

La Junta destina 360.000 euros para transformar contratos temporales en indefinidos para las personas con discapacidad

La partida también se usa para adaptar los puestos de trabajo
Las subvenciones se desarrollan en 3 programas concretos que tienen como objetiv
Las subvenciones se desarrollan en 3 programas concretos que tienen como objetivo mejorar la calidad del empleo de trabajadores con discapacidad.

La Consejería de Empleo convocó recientemente ayudas por valor de 360.000 euros para financiar la transformación de contratos temporales en indefinidos, para fomentar la adaptación de puestos de trabajo y el tránsito del empleo protegido en los enclaves laborales a contratos ordinarios de trabajo.

Las subvenciones se desarrollan en 3 programas concretos que tienen como objetivo mejorar la calidad del empleo de trabajadores con discapacidad. El primer programa está dirigido a impulsar la contratación indefinida y la transformación en indefinidos de contratos temporales de fomento del empleo para personas con discapacidad; el segundo programa se centra en fomentar la adaptación del puesto de trabajo o la dotación de medios de protección personal de estos trabajadores; y finalmente, el tercer programa se destina a facilitar el tránsito del empleo protegido de los enclaves laborales en empresas al mercado ordinario de trabajo.

Beneficiarios

Los beneficiarios de estas ayudas serán entidades sin ánimo de lucro y empresas que contraten indefinidamente a trabajadores con discapacidad, o transformen sus contratos temporales de fomento de empleo para personas con discapacidad en indefinidos. Asimismo, las empresas colaboradoras que incorporen trabajadores procedentes de los enclaves laborales, las cooperativas de trabajo asociado que incorporen a trabajadores con discapacidad como socios.

Igualmente, pueden ser beneficiarios del segundo programa las empresas que realicen contratos temporales de fomento de empleo para personas con discapacidad o pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, o pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Cuantía

En cuanto a las cuantías, para el programa 1 será de 3.907 euros por contratación indefinida a tiempo completo o transformación en indefinidos de contratos temporales. En el caso de tratarse de contratos a tiempo parcial la cuantía tendrá una reducción proporcional. La cuantía máxima prevista para las ayudas del programa 2, para la adaptación del puesto de trabajo o dotación de medios de protección personal de trabajadores con discapacidad, será de 901,52 euros, teniendo en cuenta el límite de la inversión realizada.

En el programa 3 para el fomento del tránsito del empleo protegido de los enclaves laborales al mercado ordinario de trabajo, se subvencionará con 7.814 euros por cada contratación indefinida de personas con discapacidad que presenten especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario celebrado a jornada completa. De la misma forma, si el contrato fuera a tiempo parcial la subvención se reducirá proporcionalmente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido