a

La Junta destina 3,6 millones de euros a contratar trabajadores desempleados en municipios mineros durante 2017

24 ayuntamientos beneficiarios de León y 7 de Palencia
El período de contratación de trabajadores se prolongará hasta febrero de 2018.
El período de contratación de trabajadores se prolongará hasta el 28 de febrero de 2018.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves 1.200.000 euros para financiar los costes salariales de la contratación de trabajadores en los municipios mineros de Castilla y León, para la realización de obras de interés general y social. Esta convocatoria de 1,2 millones de euros será complementada con una segunda convocatoria, en concurrencia competitiva, dotada con 2.490.000 euros, también destinada para la contratación de trabajadores en situación de desempleo en estos municipios.

Los ayuntamientos beneficiarios son aquellos que se establecen en el Real Decreto 1112/2007 de 24 de agosto, en concreto son 24 los municipios de León beneficiarios y 7 los municipios de la cuenca minera palentina.

Esta subvención tiene como objetivo la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores, con categoría laboral de peón de obra pública, por los municipios para realizar obras y servicios de interés general y social. El importe de la subvención asciende a 10.000 euros por contrato de jornada completa por un periodo de 180 días.

Período de contratación

El periodo de contratación de trabajadores se establece desde la fecha de resolución del presidente del Servicio Público de Empleo (ECYL), hasta el 28 de febrero de 2018. El crédito se distribuirá en función del porcentaje de desempleados de cada municipio, de media en el año 2016, con un mínimo de 20.000 euros.

Los destinatarios serán trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados domiciliados en las provincias de León y Palencia, vinculados en los últimos 7 años a empresas del sector de la minería a través del empleo y actividad. Los beneficiarios de estos contratos no pueden haber sido contratados en ninguna de las líneas del Plan de Empleo Local de 2017.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido