a

La Junta destina 2,43 millones para becas sobre internacionalización e I+D+i

Este programa está dirigido a estudiantes procedentes de universidades de Castilla y León
Este programa superará las 700 becas.
Este programa superará las 700 becas.

La Junta de Castilla y León ha destinado 2,43 millones de euros a poner en marcha un programa de becas que permita el acceso de estudiantes procedentes de las universidades de Castilla y León a empresas vinculadas con el desarrollo de la I+D+i y con proyectos de internacionalización. Esta cuantía se suma al acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 28 de noviembre.

Con esta nueva subvención se podrá llegar un número superior a las 700 becas en total. Teniendo en cuenta los 2 acuerdos, la Administración regional hace un esfuerzo que asciende a los 3,43 millones de euros destinados a prácticas empresariales de universitarios de la región.

Fundaciones generales

Para poder lograr este objetivo, las subvenciones cuyo importe total es de 2,43 millones se reparten entre las fundaciones generales de las distintas universidades de la comunidad autónoma. Así, la distribución de las cuantías corresponde a un criterio de proporcionalidad de forma que la Universidad de Burgos cuenta con 254.397 euros, la Universidad de León con 404.382 euros, la Universidad de Salamanca con 802.872 euros, la Universidad de Valladolid con 733.696 euros, la Universidad Católica de Ávila tendrá 69.608 euros, la Universodad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) 35.544 euros y por último la Universidad Pontificia de Salamanca dispondrá de 129.497 euros.

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) tiene el objetivo de promover la competitividad del sistema productivo de Castilla y León, favorecer y dar apoyo financiero a la estrategia empresarial de innovación. Es imprescindible en estos momentos impulsar la formación en actividades de I+D+i y de internacionalización de los recursos humanos actuales y potenciales de las empresas como vía para ser más competitivas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido