a

La Junta destina 1,8 millones a 3 líneas de ayuda al comercio para potenciar proyectos de digitalización y modelos de gestión sostenibles

Germán Barrios preside la reunión del Consejo Castellano y Leonés del sector
Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria.
Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria.

Germán Barrios, titular de Empleo e Industria, ha presidido este jueves en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) una reunión de la sección de Comercio del Consejo Castellano y Leonés de Comercio, en la que se han abordado 3 asuntos principales: la política de ayudas al sector para este año, los trabajos preparatorios para la elaboración de la nueva Estrategia de Modernización, Innovación y Digitalización del Comercio, y el balance del III Plan de Comercio 2016-2019. En primer lugar, el consejero ha informado de la publicación hoy mismo en el Boletín Oficial de Castilla y León de las bases reguladoras de 3 líneas de apoyo al sector, a las que está previsto destinar alrededor de 1,8 millones de euros.

La más relevante es la dirigida a respaldar proyectos de modernización, digitalización y mejora de la gestión de las pymes, que incorpora dos novedades en la normativa  que la regula. Por un lado, recoge expresamente la financiación de iniciativas que contribuyan a digitalizar los establecimientos y, por otro, prima las más sostenibles, como las orientadas a minimizar la gestión de residuos o a optimizar su gestión.

Segunda línea

La segunda línea de incentivos pretende promover la comercialización y garantizar el abastecimiento en el medio rural. En este caso, se van a ampliar los conceptos subvencionables y, como en el anterior, a reducir el presupuesto mínimo requerido para recibir financiación. El objetivo de estas modificaciones es apoyar a un mayor número de proyectos.

Finalmente, el boletín recoge las bases reguladoras de las subvenciones para promoción del comercio, que tienen como beneficiarios a las asociaciones del sector. El reto es fomentar las sinergias entre los agentes implicados en esta actividad e impulsar iniciativas para dinamizar el comercio de proximidad.

La Dirección General de Comercio y Consumo trabaja ya en la redacción de las órdenes de convocatoria correspondientes para su publicación con la mayor brevedad, dando cumplimiento así al compromiso de legislatura de agilizar la tramitación de las ayudas. Además, también está preparando la documentación necesaria para habilitar las subvenciones de formación a los profesionales del comercio y las dirigidas a los talleres artesanos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido