a

La Junta declara de Especial Interés los planes estratégicos de Michelin España Portugal y Viewnext

Para financiar proyectos de I+D con más de 1,8 millones
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, co
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, comparece tras el Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno declaró este jueves de Especial Interés los planes estratégicos de I+D de Michelin España Portugal y Viewnext. Esta designación implica reconocer su “trascendente impacto industrial y social” y constituye un trámite preceptivo para que puedan optar a las subvenciones convocadas para este fin, como destacan desde la Junta.

Estas 2 empresas han presentado un total de 5 iniciativas de investigación o desarrollo experimental, que prevén la generación de 85 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 3.720.

La inversión global asociada a la puesta en marcha de estos proyectos y reconocida al objeto de la concesión de subvenciones supera los 7,4 millones de euros. De esta cuantía, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) tiene previsto aportar más de 1,8 millones, en coherencia con sus políticas de fomento de la competitividad.

Los proyectos de investigación y desarrollo que prevé financiar el Instituto para la Competitividad Empresarial están relacionados con los sectores de la automoción, componentes y equipos, en el primer caso, y el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en el segundo. En ambos casos son coincidentes con las prioridades temáticas definidas en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-20.

Michelin

En la iniciativa asociada al plan estratégico declarado de Especial Interés por la Junta, Michelin planea invertir más de 4 millones de euros, con los que financiará la investigación y desarrollo de procesos de fabricación de nuevas gamas de neumáticos de camión en la planta arandina.

La ayuda que tiene previsto otorgarle el ICE asciende a 1,02 millones de euros, trámite que ha sido autorizado esta misma mañana el Consejo de Gobierno conforme al artículo 9.4 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, que estipula que es preciso el acuerdo del Ejecutivo cuando la cuantía supera el millón de euros.

Viewnext

El plan estratégico de Viewnext comprende el desarrollo de avances tecnológicos innovadores para acelerar el despliegue de las herramientas TIC del futuro en determinados sectores en los que opera esta compañía, como el de la ciberseguridad o las finanzas.

La inversión asociada a estos proyectos asciende a más de 3,3 millones de euros, para lo que podría recibir una ayuda superior a 833.000 euros. La previsión es generar hasta 85 nuevos empleos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido