a

La Junta declara de Especial Interés los planes de I+D de 5 empresas que crearán 69 empleos

La inversión global asociada a la puesta en marcha de estos proyectos supera los 18,3 millones de euros de los que el ICE tiene previsto aportar cerca de 4,9 millones
De izquierda a derecha, José Antonio de Santiago Juárez, vicepresidente y consej
De izquierda a derecha, José Antonio de Santiago Juárez, vicepresidente y consejero de la Presidencia; y Milagros Marcos, portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, comparecen tras el Consejo de Gobierno.

La Junta declaró este jueves en Consejo de Gobierno de Especial Interés los planes estratégicos de 5 empresas que han presentado un total de 17 iniciativas de investigación y desarrollo experimental, que prevén la generación de 69 empleos y el mantenimiento de otros 1.359, la mayoría cualificados y vinculados a la innovación. En concreto, se trata de las empresas Bionice, Laboratorios Syva, Grupo Mecánico del Vuelo Sistemas (GMV), Vector Software Factory y GH Genhelix.

La inversión global asociada a la puesta en marcha de estos proyectos y reconocida al objeto de la concesión de subvenciones supera los 18,3 millones de euros. De esta cuantía, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) tiene previsto aportar cerca de 4,9 millones, en coherencia con sus políticas de fomento de la competitividad.

Asimismo, del importe total de estas ayudas, el Consejo de Gobierno autorizó este jueves la concesión de 2,46 millones a Bionice y Laboratorios Syva.

Los proyectos de investigación y desarrollo que prevé financiar el Instituto para la Competitividad Empresarial están relacionados con los sectores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el farmacéutico y el de salud animal. Todos ellos están en sintonía con las prioridades temáticas definidas en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-20.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido