a

La Junta de Castilla y León destina casi 8 millones a 27 proyectos empresariales con una inversión global de 78 millones

Las ayudas crearán 328 empleos y mantendrán otros 639
pica diciembre2010
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su sesión de hoy conceder subvenciones por valor de 7,85 millones euros para financiar 27 proyectos empresariales declarados de Especial Interés, que moverán una inversión global superior a los 78 millones. Con las ayudas se apoyará el mantenimiento de 639 puestos de trabajo y se generarán otros 328.

Estas iniciativas empresariales añadirán valor a los sectores tradicionales de la economía regional, fomentarán el desarrollo de sectores con escasa o nula implantación en la comunidad autónoma y reforzarán las actividades innovadoras con gran potencial de crecimiento, para que ejerzan un efecto de arrastre en el sector económico. A la hora de asignar estas subvenciones también se ha tenido en cuenta que las empresas beneficiarias desarrollen una política corporativa compatible con la preservación del medio ambiente y el compromiso con la economía de Castilla y León.

Las ayudas se concentran en Burgos
 
En Burgos, se han declarado de Especial Interés los proyectos de 12 firmas: Gabino Hernández, Stinser Suministros Integrales del Acero, Transformados Siderúrgicos, Mecanizados Ginés, Bacigalupe Hermanos, Alucoil, Fabricación Mallas Vicario, Biogasnalia (en constitución), Jugose, Oxigen Salud, Kores DMS Energy (en constitución), y Fachadas Riventi.
 
En la provincia de León, las 6 empresas que recibirán subvenciones para financiar sus proyectos son: Laboratorios León Farma, Fundiciones Deportivas Sahagún, Alvisan, Moradas del Temple (en constitución), Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino, y Empresa Álvaro y Fátima. Se suman a éstas Profopal, en Palencia; y Gráficas Ceyde, en Segovia. En la provincia de Soria las ayudas recaerán en Mevion y Vestas Control Systems Spain. En Valladolid, recibirán subvención las empresas SPR 3M (en constitución), Aran Europe, y Mecánicas de Precisión de Boecillo Aerospce, mientras que en Zamora las elegidas son General de Cuadros Electrónicos Solar y el Hotel Palacio de los Bustamantes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido