a

La Junta crea una comisión permanente con asociaciones y empresas culturales para seguir el impacto de la pandemia

Reitera al Ministerio la necesidad de que las normas de contención del Covid-19 en el sector cultural sean comunes para toda España
Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo.
Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo.

Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo, y Carmen Pacheco, directora general de Salud Pública, se han reunido este martes con las asociaciones profesionales y empresariales de las industrias culturales y creativas de la comunidad autónoma para exponerles detalladamente la situación sanitaria y las previsiones para las próximas semanas. Este encuentro ha permitido establecer un diálogo sobre las medidas que afectan al sector, estudiando posibles vías de mejora y analizando propuestas y sugerencias. El consejero ha dado a conocer al sector la próxima creación, en el seno del Consejo de Políticas Culturales, de una comisión permanente con las asociaciones profesionales y empresariales, para el seguimiento de la pandemia y su impacto en el sector cultural.

Esta medida se enmarca en la estrategia que desarrolla la Consejería, con la que da por finalizado el Plan de Reactivación de la Cultura, puesto en marcha el pasado mes de marzo, para iniciar la aplicación de un Plan de Adaptación de la Cultura al COVID-19.

Normas comunes

Por otro lado, el consejero se ha comprometido a reiterar por carta al ministro de Cultura y Deporte la necesidad de que las normas de contención de la pandemia en el sector cultural sean comunes para toda España, pues la situación actual de dispersión dificulta el trabajo de los profesionales y empresas. Hay que recordar que Ortega ya planteó esta propuesta la semana pasada, en la reunión extraordinaria conjunta del Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Por su parte, la directora general de Salud Pública ha puesto de manifiesto que en la salud de los ciudadanos influyen factores no sólo materiales, sino también emocionales, en los que la vida cultural tiene un papel fundamental.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido