a

La Junta convoca una nueva edición del programa para formar a gestores de I+D+i en Castilla y León

30 titulados universitarios desempleados se beneficiarán de esta iniciativa

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León ha puesto en marcha una nueva convocatoria del Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI), destinado a capacitar nuevos especialistas en materia de gestión de I+D+i. Esta iniciativa se enmarca en un plan integral para la formación de recursos humanos, especializados en el ámbito de la innovación denominado Capital Humano I+D+i, cuya finalidad es dotar al tejido empresarial de Castilla y León de profesionales perfectamente formados para la captación de recursos relacionados con la innovación.

Los objetivos de la actuación se centran en la capacidad del sistema ciencia-tecnología-empresa de la comunidad autónoma de contar con perfiles técnicos cualificados en gestión de la I+D+i, capaces de promover, facilitar e impulsar su participación en los programas e iniciativas relacionados con la I+D+i y contribuir a la mejora competitiva del tejido empresarial. “Se trata de paliar la escasez de recursos humanos expertos en esta materia, que constituye una de las barreras que impiden a las empresas acceder a ese tipo de proyectos en ámbitos tanto nacional como europeo”, destacan los responsables de la Junta.

GESTIDI contempla la formación de 30 titulados universitarios desempleados con el objetivo de capacitar a técnicos especialistas en materia de gestión de I+D+i, a través de formación teórica de carácter aplicado. Como segundo eje, en el marco de Capital Humano I+D+i, pondrá en marcha próximamente una novedosa edición de un programa de formación dirigido de técnicos y directivos en activo de empresas para capacitarles en herramientas de gestión de I+D+i.

Plazos

La convocatoria de la nueva edición de GESTIDI permanecerá abierta hasta el próximo 28 de julio y la solicitud puede presentarse a través de la web www.ade.jcyl.es. Pueden acceder titulados universitarios superiores o medios en carreras científico-técnicas, Económicas, Empresariales, Administración de Empresas o similares. La adjudicación de las plazas se llevará a cabo mediante concurso de méritos.

La formación, que es gratuita, se prolongará durante 2 meses y será impartida por un equipo de profesionales expertos de distintas entidades y administraciones públicas regionales, nacionales y europeas con competencias en I+D+i, lo que permitirá a los alumnos tener un conocimiento directo de los distintos organismos que operan en ese ámbito. Se dará también especial relevancia a los distintos mecanismos de apoyo a los proyectos de I+D+i.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido