a

La Junta convoca ayudas para promocionar el vino de Castilla y León en mercados internacionales

Las bodegas de la comunidad autónoma podrán realizar actividades para incrementar sus ventas e impulsar la exportación
Castilla y León suele ser la región que mayor número de solicitudes realiza y fo
Castilla y León suele ser la región que mayor número de solicitudes realiza y fondos recibe, por lo que desde la Junta se anima a las bodegas a que presenten sus acciones de promoción para optar a ellas.

La Consejería de Agricultura y Ganadería publica este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria de ayudas para que las bodegas de la comunidad autónoma puedan llevar a cabo acciones de promoción de vino en terceros países y mejorar, así, sus ventas en los mercados internacionales.

Esta ayuda, que genera una elevada demanda entre los bodegueros de la región, contará con un presupuesto total de 50 millones de euros que se distribuirá entre todas las comunidades autónomas en función de las peticiones que hagan cada una de ellas. Castilla y León suele ser la región que mayor número de solicitudes realiza y fondos recibe, por lo que desde la Junta se anima a las bodegas a que presenten sus acciones de promoción para optar a ellas y que les permitan incrementar sus exportaciones de vino.

Las solicitudes, que se presentarán telemáticamente en la sede electrónica de la administración autonómica, podrán recibirse hasta las 14 horas del próximo miércoles 14 de febrero. Tras la recepción de las mismas, se remitirá al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la lista oficial de solicitudes con su correspondiente puntuación, para determinar las admitidas en la conferencia sectorial que se celebrará a mediados de año.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido