a

La Junta confía en las gestiones de Caja España-Duero

Villanueva garantiza el apoyo del Gobierno regional a la decisión final que adopte la entidad financiera
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Caja Duero.
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Caja Duero.

Tomás Villanueva, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, manifestó que las gestiones que realiza Caja España-Duero a fin de fortalecer su solvencia “van bien” y garantizó que la Administración autonómica apoyará la decisión que finalmente adopten los órganos de gobierno de la entidad. “Dejémosles trabajar”, solicitó antes de recordar que en estos momentos los equipos de la caja ultiman, por una parte, su integración plena y, por otra parte, orientan su futuro tras el cambio de la normativa a través del último decreto ley aprobado en el Consejo de Ministros.

En este sentido, explicó que hasta el momento era “importante y prioritaria” la reestructuración del sistema financiero sobre la base de ganar más solvencia y tener liquidez, aunque el cambio de la normativa obliga a Caja España-Duero a acudir a otras fórmulas de capitalización que no tenía previstas. De esta manera, la caja presidida por Evaristo del Canto se ha visto obligada a entrar en contactos con otras entidades para alcanzar los requerimientos de capitalización, una negociación que a la Junta le “interesa mucho” por el futuro de la economía de Castilla y León.

Postura del Banco de España

En cuanto a la posibilidad de que el Banco de España pretenda impulsar la fusión de Caja España-Duero con Ibercaja y Unicaja frente a la opción de Mare Nostrum, Villanueva aseguró no tener conocimiento de dicha postura y precisó que, en todo caso, la única finalidad es que el sistema financiero español sea solvente y se aplique la regulación.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido