a

La Junta asesora a las empresas de Castilla y León en su proceso de internacionalización

La firma Garrigues impartirá una jornada en el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo (Valladolid)
El desconocimiento de los mercados exteriores obstaculiza la exportación.
El desconocimiento de los mercados exteriores y el exceso de burocracia obstaculizan la exportación de empresas de Castilla y León.

Ade Internacional Excal está ultimando la organización de una jornada de asesoramiento a las empresas de Castilla y León en su proceso de apertura a los mercados exteriores. Impartido por la firma Garrigues, el acto abordará aspectos como la contratación internacional y la negociación o fórmulas de colaboración como joint ventures, entre otros. El lugar escogido para su celebración es el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

El objetivo es eliminar las barreras que impiden a las pymes iniciarse en la exportación, principalmente a causa del desconocimiento de los mercados exteriores, el exceso de burocracia, la falta de recursos humanos especializados, barreras arancelarias o aspectos logísticos, entre otras cuestiones.
 
Los estudios que avalan los efectos positivos que la internacionalización tiene para las empresas son numerosos. La ampliación de los mercados posibilita el mantenimiento, el incremento de su actividad, estimula su capacidad innovadora y, como consecuencia, favorece la creación de empleo de calidad, concluye la Junta.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido