a

La Junta aprueba la prórroga para 2021 del Plan de Dinamización Económica de los municipios mineros 2016-20

Ha movilizado 331 millones desde 2016
El objetivo es seguir impulsando la diversificación de la actividad económica.
El objetivo es seguir impulsando la diversificación de la actividad económica y del empleo en las cuencas mineras.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado prorrogar, para el ejercicio 2021, el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-20 con el objetivo de seguir impulsando la diversificación de la actividad económica y del empleo en las cuencas mineras, alternativo al cierre de las minas de carbón y la pérdida de población de estas zonas. La Junta ha movilizado 331 millones de euros en líneas de ayudas e instrumentos de financiación para pymes y autónomos en las comarcas mineras desde 2016.

La Junta de Castilla y León ha realizado hasta 2020 actuaciones en materia de infraestructuras como carreteras, telecomunicaciones o polígonos industriales; ha desarrollado incentivos a la actividad empresarial y al emprendimiento; financiación para el desarrollo de proyectos, investigación sobre usos alternativos del carbón o sobre técnicas extrapolables a otras actividades distintas de la minería; formación para facilitar la empleabilidad de trabajadores o desempleados; y actuaciones de eficiencia energética y de restauración medioambiental de espacios afectados por la actividad minera.

Proyectos

Esta prórroga del plan permitirá la finalización de proyectos e iniciativas puestas en marcha que no han terminado, así como la continuidad de aquellas acciones en las que es imprescindible su continuidad en el tiempo, o bien otras en las que se considera su implementación.

Por otra parte, los convenios de transición justa, promovidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, son el instrumento a través del cual se articularán de forma coordinada y compartida la participación de las administraciones públicas -estatal, autonómica y local- en el objetivo de la consecución de una efectiva transición justa para los municipios y comarcas mineras, pero que aún se encuentran en fase de tramitación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido