a

La Junta aprueba el decreto ley de simplificación de la actividad administrativa para fomentar la reactivación productiva en Castilla y León

Tras la desaceleración económica producida por la crisis sanitaria de la Covid-19
De izquierda a derecha, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, y Verónica C
De izquierda a derecha, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, y Verónica Casado, consejera de Sanidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este decreto ley que recoge una serie de medidas con las que eliminar trámites administrativos, disponer de un régimen de intervención proporcional y reducir de plazos de manera especial en aquellas normas que pueden dificultar el acceso o ejercicio de una actividad económica. El Gobierno autonómico agiliza los procedimientos y los simplifica para reactivar la actividad productiva en Castilla y León, crear empleo, contribuir a la reconstrucción del tejido económico y productivo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla y León tras la desaceleración económica producida por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La Administración autonómica impulsa mediante este decreto ley diversas reformas conducentes al objetivo principal de recuperar la actividad económica y el empleo en la Comunidad, y revertir las consecuencias de la crisis sanitaria de la COVID-19. Esto es, el Ejecutivo adopta, a partir de esta iniciativa a propuesta de la Consejería de transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, medidas para simplificar procedimientos y trámites que beneficiarán directamente a personas y empresas de Castilla y León.

El decreto ley se estructura en 8 artículos organizados en 4 capítulos, 5 disposiciones adicionales, cuatro disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y 5 disposiciones finales. El desarrollo de las medidas recogidas en el decreto ley competen a las consejerías de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior; Economía y Hacienda; Empleo e Industria; Fomento y Medio Ambiente; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; y Educación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido