a

La Junta apoya a las empresas aeronáuticas de Castilla y León en la principal feria sectorial del mundo

Para reforzar su presencia y posicionamiento internacionales
Visita institucional al Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio (Siae
Visita institucional al Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio (Siae), París Air Show.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, visitó este martes el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio (Siae), París Air Show, para mostrar el apoyo de la Junta a las empresas del sector asentadas en Castilla y León y potenciar la presencia en la región de estas compañías además de reforzar su posicionamiento internacional.

El evento internacional tiene carácter bienal y reúne a los actores más relevantes de la industria aeronáutica, espacial y del sector de la aviación, que muestran sus últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos. Está organizada por Siae, empresa subsidiaria de Gifas (Asociación de la Industria Aeroespacial Francesa), y este año afronta su edición número 52. La anterior, que tuvo lugar en 2015, alcanzó su mayor cota de participación con más de 2.300 expositores, cifra que se prevé superar en 2017.

Compañías de Castilla y León

El pabellón español instalado en Paris Air Show acoge a 31 empresas española, 2 de ellas de la región, Grupo Aciturri y Grupo Inmapa, a las que hay que añadir la firma gaditana Carbures Aerospace & Defense, que cuenta con una filial en la comunidad autónoma denominada Carbures Carbon Structures.

Grupo Aciturri se dedica al diseño y fabricación de componentes de motores y estructuras para los principales constructores aeronáuticos. Es una de las entidades de la región que han logrado financiación para sus proyectos en la primera edición de la iniciativa europea Clean Sky, por un importe cercano a 1,6 millones de euros.

Por su parte, la compañía palentina Grupo Inmapa es un referente nacional dentro del sector del metal mecánico. Sus procesos de desarrollo, producción y fabricación no sólo están enfocados a la aeronáutica, sino que abarcan otras líneas de negocio como la automoción, el ferrocarril, la energía, la defensa y el naval.

Por último, Carbures Carbon Structures, que cuenta con una planta en la localidad soriana de El Burgo de Osma, se centra en la fabricación de piezas y estructuras de fibra de carbono y otros materiales compuestos, así como en el diseño de sistemas de ingeniería propios destinados a los sectores aeroespacial y ferroviario, la automoción y la obra civil. La planta de esta empresa en Castilla y León, filial a su vez del grupo Carbures Aerospace & Defense, pertenece a la división de Carbures Mobility, cuya producción está destinada principalmente a la automoción.

Clean Sky 2

En la misma línea de apoyar a las empresas del sector aeronáutico instaladas en Castilla y León, el pasado 6 de junio la consejera de Economía y Hacienda firmó un convenio de colaboración para facilitar su acceso al mayor programa aeroindustrial de la UE en materia de I+D. Se trata de Clean Sky 2, que persigue favorecer el desarrollo de tecnologías innovadoras y de vanguardia que disminuyan las emisiones de dióxido de carbono y el nivel de ruido del transporte aéreo. Para ello potencia la colaboración de la industria con el sistema investigador, en el marco de la iniciativa europea Horizonte 2020 para el periodo 2014-20.

Clean Sky 2 está dotado con alrededor de 4.000 millones de euros, de los que 2.200 millones son capital privado aportado por el sector y el resto presupuesto público de la Comisión Europea.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido