a

La Junta apoya la internacionalización del sector cárnico de Castilla y León en la Feria Meat Attraction

39 empresas de la región acuden a este evento organizado por Ifema para potenciar su promoción exterior
Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad.
Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad, visita los stands de las empresas de Castilla y León en la Feria Meat Attraction.

Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad, visitó este martes la Feria Meat Attraction para apoyar la promoción de las 39 empresas de Castilla y León que muestran sus productos en este evento que organiza Ifema en Madrid hasta el próximo jueves 19 de septiembre, 16 de ellas agrupadas bajo el paraguas del expositor institucional que ha puesto en marcha la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

Impulsado junto a la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), se trata de uno de los certámenes profesionales más importantes especializados en este segmento de actividad y su canal de distribución, por lo que está incluido en el calendario de acciones del IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-20, en concreto en el eje referido a la promoción internacional que abarca un conjunto de medidas destinadas al fomento de la oferta exportadora de bienes y servicios. Castilla y León es la tercera comunidad autónoma en exportaciones de cárnicos al exterior.

En esta edición, la feria prevé superar las cifras del 2018 en la que logró convocar 10.069 profesionales de 43 países, destacando su estratégica dimensión internacional y su valor como punto de encuentro comercial global orientado a potenciar y ampliar los mercados destino de las exportaciones, así como escaparate de las últimas novedades del sector. El certamen girará en torno a 3 ejes estratégicos: comercialización, innovación y conocimiento, incluyendo un amplio programa de actividades paralelas entre los que destaca la celebración del X Congreso Mundial del Jamón, que reunirá a todo el sector jamonero nacional e internacional. En esta ocasión será China el país importador invitado por la organización por su capacidad importadora y enormes oportunidades.

Apoyo de la Junta

Las 16 empresas participantes en esta edición con el apoyo de la Junta en el stand institucional son Arturo Sánchez e Hijos, Cárnicas Tebi, Casaseca, Cascajares, Castellana de Carnes, Cecinas y Embutidos Ferju, Embutidos Caromez del Duero, Garcinuño, Entrepeñas, Facuven Productos Silvestres, Hijos de Dionisio Sánchez, Ibéricos Guillén, Melquiades Rodríguez, Miguel Vergara y Paulino Iglesias.

Entre los servicios facilitados por el ICE para las empresas que participan en el expositor institucional que abarca casi 100 metros cuadrados se incluyen la decoración y mobiliario del espacio con mostrador, zona de exposición de productos y mesas para la celebración de reuniones, montaje y desmontaje del espacio, así como asistencia de personal del ICE a los expositores.

El sector cárnico ocupa un lugar destacado en las exportaciones del sector agroalimentario, ya que representa casi un 2% del total de exportaciones. En 2018, las ventas al exterior de carne y productos cárnicos elaborados en Castilla y León alcanzaron los 457 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al año anterior y del 116% en la última década.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido