a

La Junta apoya la igualdad laboral y premia a 8 empresas por su trabajo en este ámbito

A través del Programa IO Empresas y de la concesión de la distinción ‘Óptima’
Desde su puesta en marcha hace 2 años, el Programa IO Empresas ha facilitado la
Desde su puesta en marcha hace 2 años, el Programa IO Empresas ha facilitado la implantación de medidas y planes de igualdad en 246 empresas y entidades.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este lunes la resolución de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de las ayudas para implantar medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de Castilla y León. Así, 86 empresas y entidades de la región (Robher Asesores, 1A Ingenieros, Abadía Retuerta, Audiotec, Vital Innova o Gabinete de Recolocación Industrial, entre otras) recibirán subvenciones de la Junta por poner en marcha, en 2017, acciones y planes de igualdad para reducir la brecha salarial, fomentar la carrera profesional de las mujeres, conciliar la vida familiar, personal y laboral o prevenir la violencia de género. Además, el Bocyl publicó este lunes la concesión de la distinción Optima a 8 empresas de Castilla y León comprometidas con la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial.

Distinción ‘Óptima’

En este sentido, el Bocyl recoge la concesión de la distinción Óptima a 8 empresas de Castilla y León, “una vez constatado el compromiso continuado de estas empresas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de su organización”, como señalan desde el Gobierno autonómico. Estas 8 empresas o entidades son la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, Formación y Mantenimiento Técnico de Burgos, el Grupo Insem Desarrollo del conocimiento de Zamora, Ibecon 2003 de Valladolid, La Sepulvedana de Segovia, Metrolec de Valladolid, Limpiezas Cruci de Burgos, y Vegarsa 2001 de Valladolid.

En la actualidad, 60 empresas de la región poseen este reconocimiento, a las que se unen las 8 citadas que lo recibirán este año.

Programa IO

Desde su puesta en marcha hace 2 años, el Programa IO Empresas ha facilitado la implantación de medidas y planes de igualdad en 246 empresas y entidades, que han beneficiado a más de 17.900 trabajadores y trabajadoras. Junto a esto, más de 700 empresas han formulado más de 8.200 consultas y solicitado información para implantar este tipo de medidas de igualdad.

Entre las acciones positivas llevadas a cabo por estas empresas e instituciones destaca que el 55% ha programado la implantación del plan de igualdad y el 19% ha puesto en marcha medidas para reducir la brecha salarial. El 76% ha programado medidas de adaptación de la jornada, para favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como la corresponsabilidad, y el 57% ha previsto medidas de prevención y la elaboración de protocolos de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo. Además, el 69% programa medidas dirigidas a la comunicación interna y externa, incluida la publicidad; un 23% programa formación dirigida a mujeres para favorecer su cualificación profesional y un 27% realizará actuaciones para la consecución de puestos de responsabilidad por mujeres.

El Programa IO Empresas ofreció en 2017 otros servicios y prestaciones a las empresas, como un servicio de difusión, formación y asesoramiento para la puesta en marcha de medidas de acción positiva, que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Además, se impartieron 5 cursos de formación especializada online a empresas y entidades en materia de igualdad. La difusión de todo este material se hará a través de la página web www.jcyl.es/igualdadempresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido