a

La Junta apoya con 400.000 euros la presencia en las ferias sectoriales de empresas agroalimentarias

Para ampliar y mejorar sus canales de comercialización
Salón Internacional Gourmets.
La primera de las ferias en la que estará el sector agroalimentario es en el Salón Internacional Gourmets.

Castilla y León aprobó este jueves un gasto de 400.098 euros para la contratación del diseño, construcción y montaje de los stands que estarán presentes en los certámenes agroalimentarios más importantes del país durante este año. Esta inversión facilitará la participación de las empresas agroalimentarias en Salón de Gourmets, Fenavin, Salamaq’17 y la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction.

La partida aprobada en el Consejo de Gobierno este jueves va a permitir que las industrias de la comunidad autónoma pertenecientes al sector agroalimentario puedan acudir a los eventos más importantes del panorama nacional para dar a conocer sus productos y establecer contactos comerciales. La presencia institucional en estos eventos promocionará la marca Tierra de Sabor y los productos que esta enseña ampara.

Comercialización

Durante este año, el stand de la Consejería de Agricultura y Ganadería estará presente en el Salón de Gourmets, Fenavin, Salamaq’17 y Fruit Attraction. Esta participación se sustenta en el interés que estos encuentros tienen para las empresas agroalimentarias de Castilla y León a la hora de ampliar y mejorar sus canales de comercialización.

La primera de las ferias en las que va a estar el sector agroalimentario de la Comunidad de la mano de la Consejería de Agricultura y Ganadería es el Salón Internacional Gourmets. Esta feria de carácter internacional, que se celebrará en Madrid del 24 al 27 de abril, se ha convertido en el encuentro profesional de referencia en gastronomía de alta calidad. La superficie que ocupará el stand institucional es de 1.188 metros cuadrados en los que tendrán cabida 76 empresas y 32 figuras de calidad.

Fenavin es el segundo destino en el que tendrá una destacada presencia el sector agroalimentario de la Comunidad. Esta feria internacional es un referente en el sector del vino y se ha convertido en una cita de negocios imprescindible para bodegas y consejos vinícolas. El certamen será del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real y la presencia expositiva institucional de Castilla y León es de 315 metros cuadrados. Este espacio de la Consejería de Agricultura y Ganadería permite la participación en Fenavin de 18 empresas y 6 figuras de calidad vinícola de la Comunidad. Otra de las ferias en las que estará presente la Junta de Castilla y León junto al sector agroalimentario es Salamaq’17. Esta relevante feria del sector agropecuario se celebrará a principios de septiembre en la capital salmantina y el espacio expositivo institucional tendrá 78 metros cuadrados.

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’ se ha consolidado como el encuentro de referencia para los profesionales de este subsector agroalimentario. Consciente de la importancia de este certamen, la Consejería de Agricultura y Ganadería participará en ella con el objetivo de que las industrias de Castilla y León puedan dar a conocer su potencial y establecer relaciones comerciales con operadores de todo el mundo en el espacio de 256 metros cuadrados del que dispondrá la Administración y en el que podrán albergarse 13 empresas y 6 figuras de calidad. ‘Fruit Attraction’ se celebrará en Madrid del 18 al 20 de octubre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido