a

La Junta apoya 23 proyectos en empresas agroalimentarias de Palencia que generan 870 empleos

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, visita la quesera palentina Valle de San Juan
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, tercera por la izquierda,
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, tercera por la izquierda, en la visita las instalaciones de la empresa quesera Valle de San Juan.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha apoyado desde el inicio de la actual legislatura 23 proyectos agroalimentarios en la provincia de Palencia que han supuesto la creación de 870 puestos de trabajo, tal y como lo explicó este lunes Milagros Marcos, consejera de este Departamento, durante su visita a la empresa quesera Valle de San Juan.

Este volumen de empleos ha generado 55 millones de euros de inversión en la provincia palentina, a los que se hay que sumar apoyos financieros a través de la Lanzadera Financiera en los que se mantuvieron más de 4.000 puestos de trabajo y se apoyaron otros 96 proyectos de inversión.

Marcos indicó que el sector agroalimentario es uno de los que hacen “que el medio rural tenga futuro y que empresas como Valle de San Juan son las que hacen falta para que con el apoyo que de la administración autonómica se puedaseguir garantizando el empleo y seguir luchando contra la despoblación en el territorio”.

“Se trata de una empresa familiar en Palencia, en constante crecimiento y muy vinculada al desarrollo y al futuro del sector primario en nuestra comunidad autónoma que ha sabido innovar y adaptarse a los mercados manteniendo la calidad, el origen y ese aspecto de empresa familiar”, destacó.

Nueva planta productora

La factoría visitada por Marcos ha invertido también en la localidad palentina de Villarrabé era mantener la producción diferencial con leche cruda de oveja y mezcla y “la recogida de leche en Castilla y León, el 40% en Palencia”.

Esta nueva planta fabrica envasados al uso, loncheados, etiquetados y actividad económica vinculada que va a comenzar con una línea de comercialización internacional.

A mediados de septiembre, está previsto que la quesera Valle de San Juán inaugure la planta productora de Villarrabé (Palencia en la que espera producir “más de 5 millones de kilos” en el presente año, con la creación de 56 puestos de trabajo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido