a

La Junta anticipa 469 millones para estimular la construcción

El acuerdo fija el 30 de junio como fecha límite para licitar o adjudicar estas obras
La construcción concentra el 9% del PIB de Castilla y León, con 29.000 empresas.
La construcción concentra el 9% del PIB de Castilla y León, con 29.000 empresas.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó unas directrices vinculantes para todos los o?rganos de la Administracio?n, que permitira?n anticipar 469 millones de euros en inversiones pu?blicas con el fin de estimular la actividad y el empleo en el sector de la construccio?n. El acuerdo, propuesto por la Consejería de Hacienda, fija el 30 de junio como fecha li?mite para licitar o adjudicar obras por ese importe, aunque al menos 373 millones deben contratarse antes del 30 de abril.

José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz del Gobierno regional y consejero de la Presidencia, explicó que esta medida se toma después de que los últimos datos del PIB de la comunidad autónoma revelaran una “incipiente recuperación” de la agricultura, la industria y los servicios, que no se ha extendido por igual a la construcción, aún en tasas negativas. “Se trata de un sector muy relevante para la economi?a de Castilla y León, puesto que supone ma?s del 9% del PIB de la región y da empleo a alrededor del 10% de la poblacio?n activa de la comunidad autónoma a trave?s de 29.000 empresas”, argumentó.

Sector castigado

El compromiso de la Junta con la construcción, “uno de los sectores más castigados por la crisis económica”, se reafirma ahora con estas nuevas directrices vinculantes, que son de obligado cumplimiento para todos los órganos de la Administración regional. Ya en enero y en abril de 2009 se adoptaron iniciativas similares, centradas en fomentar la inversio?n pu?blica, reducir los costes financieros de las empresas y agilizar los procedimientos administrativos.

Además, el 20 de enero de 2011 la Junta dio luz verde a otras directrices dirigidas a proporcionar mayor liquidez a las sociedades que contratan con el Gobierno regional, mediante la pro?rroga de la eliminacio?n de las garanti?as provisionales, la limitacio?n a un mes del plazo para devolver o cancelar las definitivas y la factura electro?nica, recordó el portavoz.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido