a

La Junta amplía la oferta de empleo público para 2019 hasta las 3.513 plazas

3.120 son de nuevo ingreso y 393 son para promoción interna
Francisco Igea, vicepresidente, portavoz de la Junta de Castilla y León y consej
Francisco Igea, vicepresidente, portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

El Consejo de Gobierno celebrado este jueves ha aprobado ampliar la oferta de empleo público de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus organismos autónomos para el año 2019, por el que se distribuyen un total de 3.513 plazas. Del total, 3.120 son plazas de nuevo ingreso de acceso libre, y 393 son para promoción interna.

La Junta de Castilla y León, aprueba esta nueva Oferta de Empleo Público, en virtud del Artículo 19.1.2 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que establece que las Administraciones Públicas que en el ejercicio anterior hubieran cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto, tendrán una tasa de reposición del 100%, asimismo y de forma adicional, la Administración de Castilla y León dispone en esta oferta de una tasa del 8% y la destina a aquellos ámbitos o sectores que requieren un esfuerzo de efectivos, siempre dentro del marco de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

El Gobierno de Castilla y León amplía y configura así, definitivamente, la Oferta de Empleo Público para el presente año, disponiendo de una tasa adicional del 8%, lo cual supone un esfuerzo superior sobre el 100% de la tasa de reposición.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido