a

La Junta ahorrará 4,2 millones al reducir un 24% su estructura, con 80 altos cargos

La Administración autonómica nombra a nuevos delegados territoriales en Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid
José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz de la Junta y consejero de Presidencia
José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia.

La Junta de Castilla y León ha reducido un 24% su estructura con 80 altos cargos en esta legislatura frente a los 105 con los que ha contado durante los últimos 4 años, con lo que, como avanzó José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno regional, se ahorrarán cerca de 4,2 millones de euros al año.

De Santiago-Juárez explicó que se produce una renovación en las personas que ocuparán las direcciones generales del 25%. En cuanto a las delegaciones territoriales de la Junta se renuevan la de Palencia con Luis Domingo González Nuñez; Salamanca, Bienvenido Mena Merchán; Segovia, Francisco Javier López Escobar; Soria, Manuel López Represa; y Valladolid, Pablo Tillo-Figueroa. Asimismo, se mantienen los delegados territoriales de Ávila, Francisco Sánchez Gómez; Burgos, Jaime Mateu Istúiz; León, Eduardo Fernández y Zamora, José Alberto Castro.

La Consejería de la Presidencia, con José Antonio de Santiago-Juárez a la cabeza, se compondrá de 5 direcciones generales. Como nuevos cargos se incorpora el director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios, Alejandro Salgado Losada; y el director de Ordenación de Territorio y Administración Local, Luis Miguel González Gago. Mientras, se mantiene el director de Servicios Jurídicos, Ignacio Sáez Hidalgo; la directora de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego; y la de Análisis y Planificación, María López de la Cuesta.

Áreas de Hacienda y Economía

Dentro de la Consejería de Hacienda se contará con 4 direcciones generales: José Agustín Manzano, como director de Tributos y Financiación Autonómica; José Armando Baeta Canales, como director de Presupuestos y Estadística; José Miguel Sáez, como director de Función Pública; e Isabel del Valle de Juana, como directora de Atención al Ciudadano y Modernización. En este área se mantienen a Santiago Salas Lechón como interventor general de la Administración y a Fernando Vallelado Prieto como tesorero general.

La Consejería de Economía y Empleo, con Tomás Villanueva como titular, tendrá 5 direcciones generales y 2 vicepresidencias. Así, a la cabeza de la Dirección general de Industria e Innovación Tecnológica estará Carlos Martín Tobalina; en Comercio y Consumo, Rosa Méndez; director de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Carlos Díez; director de Economía Social y Autónomos, Carlos Teresa; vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios, José Antonio Martínez Bermejo, y vicepresidente y gerente del Servicio Público de Empleo, Germán Barrios. Asimismo, se mantiene como director general de Energía y Minas Ricardo González Mantero.

Resto de consejerías

Fomento y Medio Ambiente tendrá 7 direcciones generales con Ángel María Marinero en Vivienda, Arquitectura y Urbanismo; Luis Alberto Solís en Carreteras e Infraestructuras; José Antonio Cabrejas en Transportes; José Manuel Jiménez Blázquez en Calidad y Sostenibilidad Ambiental; José Ángel Arranz el Medio Natural; Luis Aznar en Protección Civil y todavía queda pendiente de designar la Dirección general de Telecomunicaciones.

La Consejería de Agricultura y Ganadería, con Silvia Clemente a la cabeza, tendrá 4 direcciones generales con Jesús María Gómez en Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural; Jorge Morro en Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones y María Jesús Pascual en la Dirección General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. Se mantiene el director general de Política Agraria Comunitaria, Juan Pedro Medina Rebollo.

Sanidad tendrá como director general a Agustín Álvarez Nogal, mientras que Sacyl tendrá como directora de recursos Humanos a Esperanza Vázquez; Asistencia Sanitaria a José María Pino; Administración e Infraestructuras, José Ángel Amo; y el director de Planificación e Innovación será José Javier Castrodeza.

En la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se nombra Comisionado regional para la Droga a Eduardo Cabanillas; directora de la Mujer a Irene Cortés; director general del Instituto de la Juventud, César Burón; y director general de Familia y Políticas Sociales a Carlos Raúl de Pablos.

Mientras, en la Consejería de Educación habrá 5 direcciones generales con Ángel de los Ríos como director de Universidades e Investigación; José Manuel Hurtado de Recursos Humanos; Fernando Sánchez-Pascuala en Política Educativa y Escolar; Enrique de la Torre en Formación Profesional y Régimen Especial; y María del Pilar González en Innovación Educativa y Formación del Profesorado.

En Cultura y Turismo el director general de Políticas Culturas y Comisionado para la Lengua Española será José Ramón Alonso Peña; la Dirección de Deportes dependerá de Alfonso Lahuerta, Turismo la ocupará Javier Ramírez; y la de Patrimonio Cultural dependerá de Enrique Saiz.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido