a

La Junta afirma que el mercado laboral español es “un desastre”

Ariznavarreta lamenta no sólo la ineficacia en la creación de empleo, sino la destrucción de los puestos de trabajo ya existentes

Ignacio Ariznavarreta, viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León,  manifestó que el mercado laboral español es “un desastre” y que el principal reto es solucionar el problema del desempleo, un objetivo “prioritario, único, exclusivo y fundamental” a su juicio.

Al respecto, señaló que se deben solucionar las “4,6 millones de historias trágicas” a causa de la falta de empleo como “objetivo número 1” de todas las administraciones. En su opinión, “lo más grave” no es que no haya empleo, sino que algunas encuestas y estudios de opinión manifiestan que hay pocas esperanzas de encontrarlo, lo que conlleva a la falta de confianza. “Estamos hablando de algo mucho más serio”, apostilló.

Sistema ineficaz

En este contexto, declaró que el mercado laboral español es “ineficaz”, y recordó que en 2007, cuando la economía española crecía a unos niveles “verdaderamente importantes”, de alrededor de un 3,5%, el país presentaba una tasa de desempleo del 8,6%.

Finalmente, indicó que sistema español no es capaz de dar respuesta a la creación de empleo, a lo que hay que sumar el problema de la construcción y el propio proceso de crisis económica, que determina que se pierdan numerosos puestos de trabajo.

Europa Press

2 comentarios

  1. La realidad es muy dura.Al margen de ideologías,lo que está cada vez mas claro es que el actual gobierno es incapaz de dar las respuestas y encontrar las soluciones que necesita este país para encontrar trabajo.Hasta que el problema del paro no se solucione de un modo claro y rotundo, el resto de problemas de la economía española van a estar enquistadas y aposentadas de modo indefinido.

  2. en España para llegar a un sitio tienes que gastar toneladas de gasolina entre callejuelas medievales y tonterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido