a

La Junta advierte a Dia que no será neutral si la integración de El Árbol causa daños al sector agroalimentario

Habrá reunión con los directivos de la multinacional
Sede de El Árbol.
Sede de El Árbol.

José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz de la Junta de Castilla y León, ha sido tajante este jueves al advertir a la multinacional Dia de que no será neutral si la integración de El Árbol, autorizada ya por la Comisión Nacional de Competencia, causa “algún daño” al sector agroalimentario de la región, del que se nutría fundamentalmente el grupo vallisoletano.

De Santiago-Juárez se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno respecto a la inquietud de algunos sectores económicos y sociales sobre la repercusión de la operación de compra por parte de Dia ante la posibilidad de que se haya pedido una reducción de la deuda contraída por El Árbol con los proveedores.

Futuro

Tras reconocer que la integración de El Árbol en Dia es “muy importante” para el futuro de la compañía vallisoletana, el portavoz de la Junta ha insistido en que el Gobierno regional no será neutral si esa operación afecta de forma negativa a los intereses del sector agroalimentario de Castilla y León.

Del mismo modo, ha anunciado que “en pocos días” habrá una reunión “al máximo nivel” entre los representantes de la Junta de Castilla y León, con una presencia segura de los consejeros de Economía y Agricultura, Tomás Villanueva y Silvia Clemente, respectivamente, y los directivos de DIA.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido