a

La inyección de la UE a los bancos nacionalizados será de 37.000 millones

De Guindos elude hablar de despidos y cierres aunque las entidades dispondrán de un plazo de 5 años para reducir su tamaño
Luis de Guindos y Jean-Claude Juncker.
De izquierda a derecha, Luis de Guindos y Jean-Claude Juncker, ministro de Economía y Competitividad del Gobierno español y presidente del Eurogrupo, respectivamente.

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, anunció este lunes que la inyección de capital que autorizará el miércoles la Comisión Europea para los bancos nacionalizados –Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia– ascenderá a 37.000 millones de euros, a los que hay que sumar la cantidad que se dedique a poner en marcha la sociedad de gestión de activos inmobiliarios (Sareb).

De Guindos evitó aclarar cuántos despidos y cierres de oficina pedirá Bruselas en los planes de reestructuración de estas entidades, pero aseguró que los bancos dispondrán de un plazo de 5 años para aplicar las reducciones de tamaño que exija Joaquín Almunia, comisario de Competencia.

Sumando esta cantidad a los fondos necesarios para los bancos no nacionalizados pero que necesitarán ayudas públicas, De Guindos estima que el importe total del rescate bancario “puede estar en el entorno de los 40.000 millones de euros, que es siempre la cifra que hemos estado manejando, que supone aproximadamente un 3,5%, un poquito más, de lo que es el interior bruto de España”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido