a

La inversión para crear empresas crece un 43% hasta febrero en España

Según un estudio de Informa
El número de sociedades creadas en los sectores de alta tecnología aumenta un 3%
El número de sociedades creadas en los sectores de alta tecnología se incrementó un 3%.

Durante los 2 primeros meses del año se han registrado 17.546 nuevas empresas en España, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa, una cifra que está ligeramente por debajo (1%) de la registrada en el mismo período del pasado año. Sin embargo, el capital invertido creció un 43% hasta casi 1.530 millones de euros. En el mes de febrero el aumento fue más significativo todavía, con un 69%.
 
Según Nathalie Gianese, directora de Estudios de esta firma, “los datos de constituciones empresariales fueron excepcionalmente buenos en febrero, alcanzando 9.428 nuevas sociedades, la cifra más alta desde marzo de 2017, y el capital invertido llega a 884 millones de euros, cantidad que no se sumaba desde marzo de 2016”.

Cataluña
 
La comunidad autónoma que más impulsó esta subida fue Cataluña, que añadió en febrero casi 390 millones de euros a los datos del año pasado, un 1.025% por encima y es la que más alcanza en el acumulado, más de 580 millones de euros, muy por delante de la segunda clasificada, Madrid, donde se invirtieron 219 millones de euros. Madrid, tras perder el liderazgo el pasado mes, volvió a ser la región con mayor número de nuevas empresas, 3.850 desde enero y 2.206 en febrero.
 
El número de sociedades creadas en los sectores de alta tecnología se incrementó un 3% respecto a los 2 primeros meses de 2018, para quedar en 937 (el 5% de total nacional), 537 de ellas en febrero. El 81% pertenecían a servicios de alta tecnología o punta y el resto a manufactureros de tecnología media alta o alta. El capital desembolsado se redujo sin embargo en lo que llevamos de año para este tipo de compañías, un 45 %, rozando los 23 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido