a

La inversión extranjera se duplica hasta agosto y alcanza los 19.400 millones

De Guindos destaca que la evolución del sector exterior es “impresionante”
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha afirmado que la inversión directa extranjera en España se ha duplicado en los 8 primeros meses del año y ha alcanzado los 19.400 millones de euros, frente a los 9.000 millones del mismo período de 2012, lo que, a su juicio, es “una demostración clara” de que existe una mejor percepción de la economía española.

Tras calificar la evolución del sector exterior como “impresionante”, el responsable de Economía se ha mostrado convencido de que 2014 será un año de “recuperación”, que se concretará en “tasas de crecimiento perceptiblemente positivas”.

Datos positivos

Durante su intervención en el Foro Expectativas Económicas que se ha celebrado en Bilbao, De Guindos ha manifestado que todos los datos relativos a la economía española “son positivos”, si bien mantiene “problemas acumulados muy importantes”, como la situación del mercado laboral.

España se encuentra “en la dirección adecuada de la salida de la crisis”, según sus palabras, porque todas las variables flujo “van en el sentido y dirección correctos, aunque el problema acumulado hará que todavía se deba abordar problemas muy difíciles”.

El ministro de Economía afirmó que esta mejora se debe a 2 factores: al futuro del euro, sobre el que antes existían dudas y ahora no las hay -algo que había “golpeado” especialmente a España-; y a que se ha vuelto a percibir en los últimos 14 ó 15 meses, la economía española “como  competitiva y con capacidad para generar crecimiento a medio y largo plazo”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido