a

La industria burgalesa se une para impulsar la transformación digital del sector en la región

DIHBU 4.0 está promovido por ITCL, Asti, Telefónica y FAE
De izquierda a derecha, Antonio José Castro, de FundingBox; Emiliana Molero, sec
De izquierda a derecha, Antonio José Castro, de FundingBox; Emiliana Molero, secretaria de FAE Burgos; Graciela Garrido, project manager de FundingBox; Luis Ignacio Vicente del Olmo, director de Retorno de la Inversión de Telefónica; y José María Vela, director general de ITCL.

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), Asti, Telefónica y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) presentaron este viernes en la capital del Arlanzón el grupo de trabajo DIHBU 4.0, cuyo objetivo es impulsar la competitividad de la industria de Castilla y León con la implantación de las nuevas tecnologías y aumentando el nivel de digitalización y la implantación de la Industria 4.0.

José María Vela, director general de ITCL, subrayó la importancia de que este digital hub -ecosistema colaborativo para el desarrollo de tecnológico de los negocios- sea una iniciativa que parte de las empresas. En él participan Gonvarri, Grupo Cropu, Tacón Decor, Sinter Ibérica Packaging, Bridgestone, Keylan Sistemas, Fundación Caja de Burgos, Ubisa-Bekaert, Adisseo España, Metecno  y GlaxoSmithKline (GSK); mientras que otro grupo de compañías y universidades se encuentran en proceso de adhesión.

Financiación

“Es una iniciativa que parte del tejido empresarial burgalés, en el que ITCL colabora, y que es una oportunidad que no podemos dejar escapar. Nace en Burgos con el objetivo de acoger compañías de toda Castilla y León”, apuntó Vela, quien añadió: “este digital hub es fuerte porque contamos con empresas líderes y capacidad para incorporar nuevos socios y contamos con presencia en la Administración estatal y la Comisión Europea, lo que facilita el acceso a las convocatorias de financiación”.

DIHBU 4.0, que cuenta con un presupuesto inicial de 60.000 euros, se encuentra en fase de articulación y ha definido los 3 grupos de trabajo centrados en el Ecosistema, los Servicios Tecnológicos y los Servicios Empresariales.

El director general de ITCL explicó que la demanda más habitual entre las empresas que participan en esta iniciativa es el desarrollo de proyectos colaborativos de I+D, mientras que el segundo objetivo es la formación y capacitación de los trabajadores.

Además, destacó la participación de la consultora FundingBox, responsable de que los proyectos de DIHBU 4.0 accedan a la financiación europea, así como de estudiar las necesidades de las empresas de la región en materia de Industria 4.0 para determinar la cartera de servicios y soluciones en las que trabajará el grupo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido