a

La industria alimentaria apuesta por invertir en energía y agricultura ante el alza de las materias primas

Paul Bulcke, director ejecutivo del Grupo Nestlé.
Paul Bulcke, director ejecutivo del Grupo Nestlé.

Directivos de grandes grupos alimentarios internacionales manifestaron su apuesta por la inversión en energía y agricultura para combatir la subida de precios de las materias primas en los próximos años y asegurar tanto la oferta como la demanda. La dirección del Consumer Goods Forum, que se celebra entre este miércoles y viernes en Barcelona, aprobó una hoja de ruta común para todas las industrias -aunque de carácter voluntario- que se basa en 3 ejes: la oferta de productos saludables, información transparente que ayude al consumidor a hacer su elección y programas educativos para fomentar estilos de vida sanos.

Muhtar Kent, presidente de Coca-Cola, aseguró que los precios suben debido a la demanda, la climatología y la especulación, generada por la incertidumbre de lo que pasará en el futuro. Sin embargo, no se mostró partidario de intervenir en el mercado, sino de crear sinergias entre la sociedad y los gobiernos para generar políticas que aseguren tanto la demanda como la oferta.

La presión de los países emergentes

Por su parte, Lars Olofsson, director ejecutivo del Grupo Carrefour, explicó que debido a la creciente demanda en los países emergentes, y si no se invierte en energía y agricultura, “los precios aumentarán probablemente en los próximos 5 años, por lo que lo importante es tomar las decisiones adecuadas ahora”. Olofsson subrayó que esta temporada ha sido difícil a causa de la climatología para las frutas y verduras en Europa, lo que motivará que los precios suban, y advirtió que es necesaria una colaboración estrecha entre agricultores y productores y gobiernos para minimizar este impacto negativo sobre el sector.

Finalmente, Paul Bulcke, director ejecutivo del Grupo Nestlé, explicó que minoristas y clientes deben trabajar conjuntamente con las autoridades para desarrollar políticas de alimentación saludable y educar “nutricionalmente” a las personas.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido