La II Semana de las Redes Sociales de Castilla y León dio inicio este martes con la ponencia de la consultora Fátima Martínez, quien indicó que Facebook sigue siendo la plataforma más utilizada en el ámbito empresarial, con más de 15 millones de usuarios en España y con “posibilidades interesantes como los perfiles de empresas”, aunque también subrayó los usos de Twitter y las opciones de nuevos espacios como Pinterest, un espacio que se constituye como un “tablón de anuncios” y que puede resultar especialmente útil para establecimientos textiles o del sector de hostelería y turismo.
El evento, que se prolongará hasta el viernes, está organizado por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y la agencia de comunicación Servilia, cuyo responsable, Víctor Gañán, recomendó a las empresas que antes de iniciar su actividad en los Social Media estudien a fondo el tipo de información que pueden aportar y la experiencia que quieren que sientan los clientes, además de formarse en las estrategias de posicionamiento SEO o la monitorización.
Recuperar el valor de la tecnología
Martín J. Fernández Antolín, rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), aprovechó la inauguración del acto para reclamar que se recupere el valor de la tecnología en la búsqueda de un futuro mejor. En su opinión, “con el auge de las redes sociales el buscar soluciones se ha impuesto al aprendizaje”, lo que ha conllevado una “pérdida de la narrativa educativa” en favor de la lectura rápida en busca de respuestas.
Europa Press / Castilla y León Económica