a

La IGP Lechazo de Castilla y León crece un 40% en 2010

Registra 186 ganaderías nuevas y supera los 230.000 sacrificios
La difusión del lechazo IGP en ferias y eventos gastronómicos ayuda a dar a conocer y consolidar la marca

La actividad de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León experimentó un aumento del 40% a lo largo de 2010, con un total de 230.549 sacrificios (66.913 más que el año anterior); 186 nuevas ganaderías inscritas, que suman 782 en conjunto; y la inclusión de 23 operadores (99 en total) y 28 mataderos (5 más que en 2009).

De esta forma, el marchamo de calidad superó las previsiones de crecimiento para 2010 y alcanzó nuevas “cifras récord” desde su puesta en marcha hace 14 años. La IGP atribuye estos resultados al esfuerzo de los ganaderos por surtir el mercado con productos de valor.

“La calidad de los lechazos amparados por esta marca, que proceden de ganaderías muy cuidadas, y la rigurosidad del Consejo Regulador en los procesos de control, desde el nacimiento de los animales hasta su sacrificio en los mataderos, son también elementos claves en esta positiva evolución”, indican.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido