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La IGP Carne de Ávila cierra 2010 con un incremento del 7% en sus ventas

La comercialización de carne de buey iniciada en noviembre logra una “gran acogida” entre los consumidores
carne de ávila
Selección de productos de la IGP Carne de Ávila.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila cerró el año 2010 con más de 4.662 animales sacrificados y amparados bajo este marchamo, lo que supone un incremento del 7% en comparación con el ejercicio 2009. Esta cantidad se traduce en 1.375 toneladas de carne comercializadas, 65 más que en el año anterior. Por otra parte, a finales de año se contabilizaban 537 ganaderías inscritas a esta marca, 30 más que el año precedente.

A pesar de estos “datos positivos”, la IGP explicó que el precio se mantuvo invariable, con 3,40 euros/kilo canal, si bien aclaró que era una circunstancia esperada ante la actual situación económica. “Al menos se ha mantenido como el año anterior”, expresaron las mismas fuentes, que reconocieron como “muy alentador” cerrar este período con un incremento en el número de animales comercializados, “aumento que esperamos mantener en 2011”.

Retos para 2011

A finales de 2010 la IGP Carne de Ávila dio un paso más para satisfacer las peticiones de los consumidores, con el inicio en el mes de noviembre de la promoción de carne de buey, con 15 animales sacrificados. “Este producto, muy demandado y que ha tenido una gran acogida entre los consumidores, se ha distribuido a través de Cárnicas Roal, una de las industrias ligadas a la IGP, y los restaurantes de la capital abulense La Bruja y Casa Guillermo”, puntualizaron las mismas fuentes. Tras las fiestas navideñas, se interrumpirá el ciclo de comercialización hasta el otoño de 2011, cuando de nuevo se podrá encontrar en el mercado esta carne.

En las primeras semanas de 2011 la IGP Carne de Ávila también estrenará portal web, “con una imagen y contenido más dinámicos, de diseño limpio, moderno, creativo, con textos informativos de fácil búsqueda y acceso”, explicaron las mismas fuentes. Este espacio on-line estará conectado, además, a una de las redes sociales, lo que permitirá llegar a más consumidores, informarles y que accedan a la información de manera más sencilla y dinámica.

Europa Press

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