a

La I Lanzadera de Empleo de Valladolid organiza un foro de empleo para interactuar con empresarios

Analiza las perspectivas de empleabilidad de la región
Imagen del Foro celebrado este martes.
Imagen del Foro celebrado este martes.

La primera Lanzadera de Empleo de Valladolid ha organizado este martes, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Barclays, el Foro de Empleo y Networking Talento 2.0, que ha contado con la participación de Carlos Díez Menéndez, director General de Trabajo y Prevención de Riesgos de la Junta, y representantes de la Cámara de Comercio de Valladolid y de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

El equipo de jóvenes de la primera lanzadera finalizará su actividad el 8 de mayo tras 5 meses de trabajo y un 65% de inserción laboral: 11 integrantes han formalizado un contrato por cuenta ajena y dos personas más desarrollan sus proyectos de emprendimiento.

La segunda edición de la Lanzadera comenzará en junio, para ayudar a un nuevo equipo de jóvenes a acceder al mercado laboral. Los interesados en participar pueden presentar inscripción en la web de Lanzaderas y en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

La primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valladolid pretende conocer directamente la opinión sobre el mapa de empleabilidad de la región y las perspectivas de futuro de representantes de diferentes administraciones públicas y entidades del sector.

Empleabilidad

Así, los integrantes del equipo han tenido la oportunidad de escuchar la ponencia de Díez Menéndez sobre los planes puestos en marcha por la Junta de Castilla y León en materia de empleo y las perspectivas de futuro. También ha participado Fernando Rubio Ballesteros, coordinador de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, quien ha hablado del crecimiento empresarial de Valladolid, del posicionamiento de las nuevas empresas y de las líneas municipales que existen para apoyar a emprendedores.

El foro ha contado con la asistencia de Clara Manzanares, responsable de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, quien ha detallado el programa integral de cualificación y empleo que desarrolla la entidad; y Mercedes Arana, integrante del comité ejecutivo de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, quien ha hablado de las nuevas formas de contratación y de los nuevos modelos de negocio.

“La actividad desarrollada en estos meses, el cambio de actitud y la motivación han dado sus frutos. Esperemos que durante estos días se pueda ampliar el porcentaje con nuevas contrataciones”, explica Álvaro Retortillo, coordinador general de Lanzaderas, quien recuerda el crecimiento experimentado por el programa desde su inicio, en 2013. “Para finales de mayo, la Fundación Santa María la Real habrá puesto en marcha 126 lanzaderas por 13 comunidades autónomas, llegando a más de 2.500 personas desempleadas, con una media de inserción laboral que llega al 70%. Esperemos acabar el año con 150 lanzaderas, llegando a las regiones que nos faltan e iniciando el salto al panorama internacional”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido